miércoles, septiembre 29, 2010

En Pereira

Estoy en la ciudad de Pereira. Una urbe preciosa y acogedora en la que he pasado unos días estupendos. Y aunque el motivo de mi estadía aquí no es exactamente de placer, debo decir que he pasado unas jornadas armoniosas en las que he tenido el gusto de conocer a gente espléndida. A estudiantes, profesores y profesoras de la Universidad Tecnológica de Pereira que me han acogido con respeto  y entusiasmo. Y también he tenido la fortuna de recorrer las calles de una ciudad que me ha sorprendido gratamente no sólo por sus transformaciones urbanas afortunadas sino también por ese contenido estético que la sustenta.  Si, no cabe duda que Pereira es bella y seductora.
He de decir que no hubiese podido disfrutar de toda esta experiencia sin la gestión de César Valencia Solanilla, director de la maestría de literatura y  un profesional excelente y mejor persona aún.  Y gracias a su interés también pude estar la semana pasada en la Universidad del Tolima de Ibagué en la que dicté un seminario sobre prevención de la violencia de género en el contexto escolar.
Bueno, como podéis ver he estado haciendo muchas cosas,  menos actualizar como es debido este blog. Tengo algunas crónicas escritas sobre mi viaje por el sur, espero subirlas la semana que viene ya desde Barcelona con las fotos respectivas y  seguro que también con  saudade.   
Mientras, comparto con todas y todos la noticia del lanzamiento de Amores urbanos que fue reseñada en  los diarios de la región (clickar sobre ellos):
Diario la Nación
Diario del Huila

miércoles, septiembre 22, 2010

Amores ubanos en Neiva

Después de unos días de silencio pero llenos de viajes, encuentros familiares, entrevistas, reencuentros con viejos amigos y amigas, vuelvo a mi bitácora.Y esta vez para anunciar el lanzamiento en la ciudad de Neiva del poemario Amores urbanos.
Será el próximos jueves 23 de septiembre a las 6 de la tarde (18:00 horas) en el Auditorio Fidel Ángel Ramírez, Edificio Comfamiliar del Huila 3 piso.   La presentación estará a cargo del Dr. William Fernando Torres, viejo maestro de mi época universitaria. Para mi es un honor su presencia en ese acto, especialmente porque sabe de mi recorrido por el mundo de las letras y la investigación. Además WF fue uno de los primeros en hablarnos (a los que entonces éramos sus alumnas y alumnos) de Barcelona con una pasión desbordada y contagiosa.
Ya os diré cómo ha ido todo. 

sábado, septiembre 11, 2010

jueves, septiembre 09, 2010

Presentación de Huila: cien años no es nada, Tomo II

El último viernes de agosto se presentó en la Biblioteca Departamental de Neiva, el libro Huila Cien años no es nada tomo II  y la revista Región y cultura no. 23. El evento fue organizado por Lorena Mendoza y estuvo impregnado por la presencia, aunque fuese a distancia, del maestro Luis Ernesto Lasso gestor y director de ambas publicaciones.
En ese mismo evento Mendoza hizo una bella reseña sobre mi libro Amores y urbanos y adelantó su presentación en esta ciudad que está prevista en principio para finales de este mes, antes de mi viaje de regreso a Barcelona.

El libro y la revista son un colofón esclarecedor a la seria y prolífica  labor del maestro Lasso y el Colectivo Región y Cultura.