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Mostrando entradas de octubre, 2013

Cinc Plans. Cinco Planos

Hace algunos meses, mi amiga  Betty Puerto Barrera  me envío una invitación para participar en un concurso de cortos -  Fem Films, Fem Pau - sobre las consecuencias que sufren las mujeres en medio de los conflictos armados. La idea me encantó  y estuvo dando vueltas en mi cabeza muchas semanas hasta que una noche de insomnio, a las 4 de la madrugada, vislumbré la historia completa. Entonces me levanté y en 30 minutos escribí el guión con todos sus elementos. Y aquí está el resultado: "Cinc Plans. Cinco planos". Podéis apreciarlo en la página de Fem Films, Fem Pau y votar por él si os gusta: http://www.femfilms.violenciadegenere.org/index.php/ca/ "Cinc Plans. Cinco Planos" La guerra, la violència, el conflicte armat, tenen un impacte profund en les dones, les nenes i els nens. Són aquests éssers les principals víctimes d'aquests tipus de fenòmens que arrasen amb qualsevol indici d'esperança, de justícia i de raó. Aquest curt és una

Un eterno verano de recuerdos en un poema de Prévert

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Un eterno verano de recuerdos  en un poema de Prévert.  Una carta ajada entre fotografías de años intensos bajo los flamboyanes, de paseos interminables por playas de arenas finas, de cálidas noches bajo el hechizo de la música y los besos, de viajes interminables por los sentidos. La estela de la memoria palpita en esta tarde de octubre...

El Flexómetro

Una de las peores cosas de Bogotá es el tráfico urbano, un nudo gordiano que cada vez se hace más grande debido entre otras cosas a la inoperancia y falta de visión de las administraciones públicas. La ciudad ha crecido en forma descomunal durante los últimos 30 años pero la infraestructura vial continúa siendo la misma. Y ese pequeño detalle hace de esta urbe un paraíso de los atascos, de las violaciones de las normas, de la congestión callejera en todo el sentido de la palabra. Y  ello pese a la creación del Transmilenio, un sistema de autobuses con sus propias vías  que en cierta medida ha solucionado el problema de la movilidad pero que resulta insuficiente, sobre todo en las horas de mayor congestión -horas pico, las llaman aquí-.  Y es que subirse a un autobús de estos  es una cuestión de fe o necesidad, o las dos cosas.  Es verdad que ha coadyuvado a la movilidad ciudadana pero también lo es que en esas horas álgidas (8:30 de la mañana o 6:00 de la tarde) se convierte en un