Belleza elemental

La planta apareció a principios de octubre en aquella maceta yerma en la que había intentado plantar lechugas y tomates ecológicos. Ya sabéis por aquello de “ten un huerto en tu balcón”.  Debo confesar que después de un tiempo de intentar cultivar algo verde allí perdí toda esperanza pues las plantas se morían al poco tiempo de sembrarlas y las semillas se negaban a germinar. “Esa tierra es mala, debes cambiarla” me dijo mi amiga Isabel. No le hice caso. Así que la maceta  permaneció en el balcón durante más de un año abandonada a su suerte con la única compañía de un juguete de mi hija.
Pero todo cambió en octubre pasado a nuestro regreso del otro lado del Atlántico.  ¡Hay dos plantitas en la maceta, mama! gritó Luna.  Y sí: allí habían dos briznas verdes muy pequeñas que lentamente fueron creciendo hasta convertirse en un tomatera (que está a punto de morir pues nació en una época equivocada) y en una planta cuyo nombre no sé. ¡Me parece que es un yerbajo! Me dijo Javi mi compañero de documental.   
¡No sé cómo aparecieron allí!
Y el yerbajo ayer nos hizo un regalo: una pequeña flor amarilla que esta mañana me reconcilió un poco con la vida después de una noche de insomnio y desasosiego.  Y aquí están las imágenes de ese prodigio sencillo, modesto, elemental…   la luz de un yerbajo que quizá se vino conmigo alguno de esos fines de semana en que voy a caminar por la sierra de Collserola… Lo demás lo hizo mi mirada desvelada, insomne, pero siempre atenta a esas  cosas nimias que hacen parte de la vida.  (Ah y no creáis que utilicé una sofisticada cámara para hacer esas imágenes)








Comentarios

Toni ha dicho que…
Las noches de insomnio suelen ser dadas a grandes nacimientos...
En tí germinó la ilusión de ver un nuevo amanecer en forma de flor.
Eso es, sin duda, porque eres muy especial.
Un beso!

Salu2
Esther Morán ha dicho que…
Esa pequeña flor es tan agradecida...
He fotografiado a sus hermanas cientos de veces y siempre me gustan, porque pasan desapercibidas, pero... cuando te paras un momento y las miras con detenimiento, te das cuenta de cuánta belleza puede haber en una cosa chiquitina.
Me maravilla siempre la naturaleza.
Por cierto, muy bonitas las fotos, Martha.
Nos vemos el viernes!!!!
Juan Carlos Garrido ha dicho que…
Nos empeñamos en remedar la naturaleza, pero ella sola se basta para sembrar en cada lugar la vida que mejor se adapta a él.
RaquelSónica ha dicho que…
Te salió un diente de león.
Agradable yerbajo. En ensalada le dá un toque amargo.
Es comestible: propiedades depurativas y diuréticas.
También conocida como achicoria amarga.
Enhorabuena!!
:) fotos preciosas.
un abrazo.

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire