Insomnio

Anoche, como las últimas cuarenta y una,
dormí con tu imagen en mis sentidos
pero fue distinto:
tenía un sabor agridulce en los labios
y la constancia incierta de que habían agujeros
en el cielo
enormes bocas oscuras que ocultaban
tu voz y tu presencia
hecha de memorias y ternuras
de palabras transparentes como este
día cobijado por el sol,
como los cerros inmensos que observo desde
la ventana.
Anoche el insomnio era un monstruo vigilante
que golpeaba mi alma con guijarros
encendidos
y una lágrima furtiva se enredó en mi pelo
huérfano de tí,
íngrimo de tí,
triste de tí...
y la ciudad hermosa hasta hace poco
se convirtó en un laberinto gris
y mis palabras fueron agua
y mi voz sólo un eco olvidado
y mi amor por ti una certeza afilada
en el silencio.

Comentarios

Mi queridísma amiga, me alegro que en el descanso de una algetreada vida y a la vez cargada (pese a no proponertelo) de monotona sensacione; hayas podido describir tan hermosas sensaciones.
Sabes que llevas en tí un don muy preciado, que ya muchos quisiesemos tener,que es el saber transmitir y describircon metáforas y con grandes pincelada de inmensas figuras literarias, incontadas e inderinibles experiencias.
No sólo soy tu fans, sino también tu amiga; por eso espero tu pronto tus libros.
Te quiere mucho.
Isabel
Mi queridísima amiga, me alegro que en el descanso de una ajetreada vida y a la vez cargada (pese a no proponértelo) de monótona sensaciones; hayas podido describir tan hermosas sensaciones.
Sabes que llevas en ti un don muy preciado, que ya muchos quisiésemos tener, que es el saber transmitir y describircon metáforas y con grandes pincelada de inmensas figuras literarias, inconadas e indefinibles experiencias.
No sólo soy tu fans, sino también tu amiga; por eso espero tu pronto tus libros.
Te quiere mucho.
Isabel
Mi recordada y querida amiga: solo importa lo que tus palabras quieren decir, solo importa tu afecto incondicional (este ordenador no pone bien los acentos, asi que perdonad), solo importa el cariño que reflejas en tu comentario... lo demas es secundario. Muy pronto nos veremos mientras tanto recibe mi abrazo desde un intenso atardecer del tropico.
Un beso,
Martha

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire