En Pereira

Estoy en la ciudad de Pereira. Una urbe preciosa y acogedora en la que he pasado unos días estupendos. Y aunque el motivo de mi estadía aquí no es exactamente de placer, debo decir que he pasado unas jornadas armoniosas en las que he tenido el gusto de conocer a gente espléndida. A estudiantes, profesores y profesoras de la Universidad Tecnológica de Pereira que me han acogido con respeto  y entusiasmo. Y también he tenido la fortuna de recorrer las calles de una ciudad que me ha sorprendido gratamente no sólo por sus transformaciones urbanas afortunadas sino también por ese contenido estético que la sustenta.  Si, no cabe duda que Pereira es bella y seductora.
He de decir que no hubiese podido disfrutar de toda esta experiencia sin la gestión de César Valencia Solanilla, director de la maestría de literatura y  un profesional excelente y mejor persona aún.  Y gracias a su interés también pude estar la semana pasada en la Universidad del Tolima de Ibagué en la que dicté un seminario sobre prevención de la violencia de género en el contexto escolar.
Bueno, como podéis ver he estado haciendo muchas cosas,  menos actualizar como es debido este blog. Tengo algunas crónicas escritas sobre mi viaje por el sur, espero subirlas la semana que viene ya desde Barcelona con las fotos respectivas y  seguro que también con  saudade.   
Mientras, comparto con todas y todos la noticia del lanzamiento de Amores urbanos que fue reseñada en  los diarios de la región (clickar sobre ellos):
Diario la Nación
Diario del Huila

Comentarios

Micaela ha dicho que…
Por lo que veo sigues disfrutando mucho de tus viajes. Un fuerte abrazo y te esperamos en Barcelona.
Martica, me alegra mucho el reconocimiento que han hecho de ti en Neiva, Pereira y en general donde has estado. Escribes muy bien y te lo mereces.

Un abrazo y buen viaje.
Juan Guillermo

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire