La Alhambra

Hablar de la belleza de la Alhambra es casi un pleonasmo. Esta maravilla en sí misma tiene un valor estético e histórico inmenso. Aquí las palabras sobran, se convierten en muletillas inútiles, en artilugios incapaces de describir al menos un poco su  magnífico perfil y las formas que la llenan.  
Es una pena que se deba visitar tan deprisa, sin tiempo para detenerse en sus magníficos detalles, en la conformación de sus espacios y los objetos que lo llenan, en la placidez del agua con sus múltiples formas y  en los olores que embriagan los sentidos. Allí en medio de turistas hambrientos de imágenes fáciles me sentí desbordada por el reloj que anunciaba la entrada al palacio de los Nazaríes a las tres de la tarde. Me sentí acosada por los recorridos enmarcados dentro de tiempos veloces en los que apenas queda un momento para fijarse en las cosas triviales.  Pese a ello intenté aproximarme a aquellos resquicios en los que la belleza trasciende las fronteras de la vulgaridad, los entresijos perversos del tiempo. Me gustaría que algo de ello se pudiese ver en estas fotos... 










Comentarios

Ismael Pérez de Pedro ha dicho que…
hablar de la belleza de la Alhambra es casi un pleonasmo, y decir que fotografías como describes, una tautología. Salud y besos
Martitha, que bueno que hayas podido visitarla. Espero que tus ojos hayan visto por mi este lindo monumento arquitectónico e histórico.
Las fotos están bellísimas.
Besos.
Te he echado en falta amiga.
Isa
Micaela ha dicho que…
Martha es precioso. Es un lugar especial y maravilloso y como tú dices es una lástima no poder recrearse durante más tiempo. Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo.
Felipe Sérvulo ha dicho que…
En 1992 asistí a una exposición única. De todo el mundo se reunieron objetos del arte Andalusí, solo se exhibieron en la propia Al Alhambra y el Museo Metropolitano de N. York.
He vuelto muchas veces a Granada, pero nunca olvidaré la emoción que sentí, por una días la Alhambra había recobrado su antiguo esplendor.
Ricardo Miñana ha dicho que…
Muy bonitas las imagenes, gracias
por compartir.
Pasaba a saludarte y desearte
tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.
Juan Carlos Garrido ha dicho que…
Aunque me tachen de sacrílego, a mí me gustaron más los jardines del Generalife.
Un abrazo.
El Drac ha dicho que…
En verdad son unas imágenes extraordinarias que denotan una formidable belleza, lástima que como dices, no se tenga el tiempo, ni el dinero suficiente para apreciarlas en directo. Un gran abrazo y muchas gracias por tu aporte!!!

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire