Cinc Plans. Cinco Planos

Hace algunos meses, mi amiga Betty Puerto Barrera me envío una invitación para participar en un concurso de cortos - Fem Films, Fem Pau- sobre las consecuencias que sufren las mujeres en medio de los conflictos armados. La idea me encantó y estuvo dando vueltas en mi cabeza muchas semanas hasta que una noche de insomnio, a las 4 de la madrugada, vislumbré la historia completa. Entonces me levanté y en 30 minutos escribí el guión con todos sus elementos. Y aquí está el resultado: "Cinc Plans. Cinco planos". Podéis apreciarlo en la página de Fem Films, Fem Pau y votar por él si os gusta:
"Cinc Plans. Cinco Planos"

La guerra, la violència, el conflicte armat, tenen un impacte profund en les dones, les nenes i els nens. Són aquests éssers les principals víctimes d'aquests tipus de fenòmens que arrasen amb qualsevol indici d'esperança, de justícia i de raó. Aquest curt és una al·legoria sobre les seqüeles que produeix en les femines: desplaçades, vulnerades, marcades sense remei per l'horror, el silenci, la mort...


La guerra, la violencia, el conflicto armado, tienen un impacto profundo en las mujeres, las niñas y los niños. Son estos seres las principales víctimas de dichos fenómenos que arrasan con cualquier indicio de esperanza, de justicia y de razón. Este corto es una alegoría sobre las secuelas que producen en las féminas: desplazadas, vulneradas, marcadas sin remedio por el horror, el silencio, la muerte.


Ficha Técnica

Título original:  Cinc Plans. Cinco Planos
Año: 2013
Duración: 2:40
corto en formato: vídeo HD
Fotografía: Juan Carlos Ruiz V.
Dirección Artística: Lina María Cedeño Pérez
Dirección: Martha Cecilia Cedeño Pérez

Me gusta ·  · Promocionar · 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire