SOBRE COINCIDENCIAS

 Sobre coincidencias

Me pasa muy frecuentemente: leo una palabra cualquiera en algún medio físico y/o digital o la pienso, y de inmediato la escucho (la dice alguien de mi familia o la radio o la tele si estén encendidas...). O al contrario: la escucho e inmediatamente la leo... También me suceden otras cosas como que sueño con alguna persona -o pienso en ella- y al día siguiente me escribe o me llama y otras situaciones que no viene al caso mencionar. Al principio no le daba mucha importancia, pero de un tiempo aquí estudio ese hecho de forma sistemática.
Hoy ha vuelto a suceder. Estaba viendo el documental Apellidos españoles de origen árabe en Youtube en mi móvil y en algún momento el narrador mencionó el libro Histórico etimológico de los apellidos castellanos (1871) de José Godoy Alcántara; detuve el vídeo, busqué el libro en internet (está en PDF) en el ordenador -siempre acostumbro a realizar una búsqueda de las fuentes que se mencionan en los textos o los vídeos- eché un vistazo general a sus primeras páginas, me detuve en la página 29 justo en el párrafo "En donacion del año 926 (Escritura 18 de dicho Apéndice), agregando al monasterio de Cardeña la iglesia de Santa María del Campo y otras, firman á lo último Ab-Marmn, Nemar, Abuhab, Maular y Auteman, todos con el apellido de Santa María..." (las faltas de ortografía son originarias del texto); dí continuar al vídeo en el móvil y un instante después el narrador hace alusión ¡justo a este párrafo! Al principio creí haber escuchado mal. Así que atrasé el vídeo hasta llegar a esa parte y lo comparé con la página que tenía abierta en el ordenador. ¡Era el mismo párrafo! ¡No lo podía creer! Me puse un poco nerviosa. ¿Tendré capacidades premonitorias? ¿Las coincidencias existen?

He de decir que estas sincronicidades me pasan muy a menudo. Aunque también he tenido experiencias de otros tipos relacionadas con vórtices espacio-temporales, avistamientos de ovnis, presencias "paranormales"... Y otra suerte de situaciones más personales relacionadas con el hecho de ser un Persona de Alta Sensibilidad (PAS): no soporto los olores químicos, los sonidos estridentes, la luz muy fuerte, las marquillas de la ropa, las multitudes, las alturas, los espacios cerrados... Y siempre termino llorando cuando leo o escucho noticias relacionadas con la perversidad humana.

Junto con lo anterior he de decir también que tengo una formación muy ecléctica como mis intereses cognoscitivos que van de la antropología social, la historia, la lingüística, la literatura y pasa por los estudios de género, la física cuántica, la astronomía, el cine documental, la pedagogía, la investigación hasta llegar las teorías conspiratorias, el estudio de los UFO...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire