Octavio Escobar Giraldo en la Bòbila

El escritor colombiano Octavio Escobar Giraldo, autor de la novela Saide (Periférica) con la que ganó el Premio Crónica Negra Colombiana y que fue aclamada por la crítica española, visita el próximo lunes 25 de enero la Biblioteca la Bòbila de L’Hospitalet para tener un encuentro con los lectores. La Bòbila es una biblioteca que cuenta con un importante fondo de novela negra y que realiza periódicamente actividades relacionadas con el género.

Octavio Escobar Giraldo nació en Manizales, Colombia, en 1962 y actualmente es profesor de Literatura en la Universidad de Caldas. Se dio a conocer en España en 2007 con Saide publicada por Editorial Periférica, que recuperaba una novela de 1995 enmarcada en la cotidianeidad de la Colombia de violencia y narcos de los años noventa, y en las próximas semanas presentará una nueva novela en España, publicada por Periférica

Escobar Giraldo, el más versátil de los autores colombianos de la nueva generación ha publicado además El último diario de Tony Flowers (1995), El álbum de Mónica Pont (ganadora de la VIII Bienal Nacional de Novela José Eustasio Rivera) y 1851. Folletín de Cabo Roto (2007), y libros de cuentos como De música ligera (1998), con el que ganó el Premio Nacional del Ministerio de Cultura, y Hotel en Shangri-Lá (2002).

Ver una entrevista a Octavio Escobar Giraldo:


Lugar:
Biblioteca La Bòbila de L'Hospitalet de LLobregat
Día y hora: 25 de enero a las 18:00 horas

Comentarios

Felipe Sérvulo ha dicho que…
Eres un soplo de brisa en el tedio de la blogosfera.
Sigue así, por favor.
P.D. Pásate, por favor, por:
http://www.ariadna-web.org/
Hacemos tertulias cada 15 días en el Ateneu. Estás invitada si te apetece.
Hola Felipe,
gracias por pasarte por aquí.
Sí que estoy interesada en participar en una de las tertulias que organizas, para mi sería un placer leer algunos de mis poemas allí, sólo dimé qué debo hacer.
(Ya me he pasado por la página que mencionas).
Un saludo,
Martha
Felipe Sérvulo ha dicho que…
Hola:
Te escribo a tu correo y te explico.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire