RECITAL A TRES VOCES (RECITAL A TRES VEUS)








Mañana  viernes 4 de mayo en las instalaciones de la biblioteca La Bòbila de L’Hospitalet de Llobregat, tendré el gusto de compartir palabras poéticas con mi amiga-hermana Pilar Osorio Morán y con mi querido amigo Josep Anton Soldevila.
Será una oportunidad para establecer un diálogo literario entre tres maneras de sentir, de percibir y de plasmar ese mundo que tenemos al borde de los ojos.
Pilar Osorio, además de ser una estupenda persona,  es licenciada en ciencias de la educación y graduada superior en antropología social y ha publicado los libros de poesía  No den de comer a los pelícanos (2010) y Las alas del agua (2011) en colaboración con la fotógrafa Esther Morán.  Su poesía  es esencial y plena de imágenes inéditas. En la actualidad prepara una recopilación de cuentos cortos y otro libro de poemas.  
Y una confidencia: entre las dos estamos preparando un libro de poemas cuyo título ya tenemos avizorado Poemas en tránsito.  Esperamos publicarlo al final de este año.
Josep Anton Soldevila, por su parte, es licenciado  en ciencias económicas y máster en Desarrollo de recursos humanos. Dentro de su extensa obra literaria se pueden mencionar La Frontera de Cristal (1.977 Ed. La Hormiga de Oro) i 1.999 Ed. Seuba); Les Paraules que no has après a Dir (1.985 Ed. Impal); Cendres Blanques (1.991, Ed. Columna. Llibre finalista del Premi Carles Riba de 1.990); Últim Refugi (2.002. Ed. P.P.U. Premi Viola d’argent dels Jocs Florals de Barcelona de l'any 2.000) y  El Llibre dels Adéus (2007 Ed. La Busca. Llibre finalista del XLIII Premi Ausiàs March).
Y una confidencia más: Pilar y Josep Anton, son dos de las personas a las cuales me une una amistad muy fuerte. Con ella y con él se reafirma la esperanza y la confianza en el ser humano.
Por último, sólo me resta agradecer a Jordi Canal, director de la biblioteca la Bòbila,  su amabilidad y disposición para abrir ese estupendo espacio a la palabra, a la amistad y a todo aquello que nos reivindica con la vida. ¡Graciès, Jordi. Ets un sol!


Comentarios

Ismael Pérez de Pedro ha dicho que…
mucha suerte y muchas gracias por seguir escribiendo, saludos
Gracias a ti por pasarte por estos lares. Un abrazo fuerte, Ismael

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire