Que es la vida una ilusión...

Siempre nos quedará... internet, el ciberespacio que nos permite adentrarnos en una infinita telaraña de conocimientos, y que al tiempo propicia todo tipo de contactos: con los seres extraños y conocidos, viajeros contundentes sin equipajes; con las palabras de todos los calibres y colores; con millones de realidades que deambulan libres como el viento. Nos quedará su infinito espacio en donde podemos crear el nuestro, adaptado a las propias necesidades y ambiciones, a nuestras experiencias cotidianas, mínimas y grandiosas a la vez.
Y desde ese rincón la expresión sin tapujos conduce a infinitos recovecos donde seguramente vigila el Minotauro. Y desde allí la palabra puede ser muchas cosas: trampa, horizonte, abismo, montaña, barro, proyectil... y por supuesto poesía. Límpida, transparente, esencial.
Como ésta que nos regala la palabra espléndida de Osorio, viajera incansable de todos los caminos y cantora consumada de los entresijos del alma. Palabra de oriente despojada de lastres y retóricas ¿Escuchaís el canto del agua? Estas son algunas creaciones de Osorio, publicadas en su blog queeslavidaunailusión:

Siesta de verano I
Duermen abrazadas,
semejan huérfanas de Dios

Siesta de verano II
Sueño frágil:cabalga,
roto,tierra y cielo

Microcuento

Ese día de otoño en agosto
se despertó y murió treinta y cuatro veces,
ni una más, ni una menos, antes de tomarse
el café con leche.

Bienvenida al mundo de las bloggeras, Osorio. Este es mi pequeño homenaje a tu amistad, a tu solidaridad, a tu rincón http://www.queeslavidaunailusion.blogspot.com/ que felizmente navega por las olas de internet.

Barcelona, septiembre 23 de 2006

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire