sábado, septiembre 23, 2006

Que es la vida una ilusión...

Siempre nos quedará... internet, el ciberespacio que nos permite adentrarnos en una infinita telaraña de conocimientos, y que al tiempo propicia todo tipo de contactos: con los seres extraños y conocidos, viajeros contundentes sin equipajes; con las palabras de todos los calibres y colores; con millones de realidades que deambulan libres como el viento. Nos quedará su infinito espacio en donde podemos crear el nuestro, adaptado a las propias necesidades y ambiciones, a nuestras experiencias cotidianas, mínimas y grandiosas a la vez.
Y desde ese rincón la expresión sin tapujos conduce a infinitos recovecos donde seguramente vigila el Minotauro. Y desde allí la palabra puede ser muchas cosas: trampa, horizonte, abismo, montaña, barro, proyectil... y por supuesto poesía. Límpida, transparente, esencial.
Como ésta que nos regala la palabra espléndida de Osorio, viajera incansable de todos los caminos y cantora consumada de los entresijos del alma. Palabra de oriente despojada de lastres y retóricas ¿Escuchaís el canto del agua? Estas son algunas creaciones de Osorio, publicadas en su blog queeslavidaunailusión:

Siesta de verano I
Duermen abrazadas,
semejan huérfanas de Dios

Siesta de verano II
Sueño frágil:cabalga,
roto,tierra y cielo

Microcuento

Ese día de otoño en agosto
se despertó y murió treinta y cuatro veces,
ni una más, ni una menos, antes de tomarse
el café con leche.

Bienvenida al mundo de las bloggeras, Osorio. Este es mi pequeño homenaje a tu amistad, a tu solidaridad, a tu rincón http://www.queeslavidaunailusion.blogspot.com/ que felizmente navega por las olas de internet.

Barcelona, septiembre 23 de 2006
Publicar un comentario