Una noticia trágica

Iba a escribir una entrada para decir que hoy es Sant Joan o  lo que es lo mismo: el día de mi cumpleaños; pero acabo de leer una noticia en la Vanguardia que me ha dejado estupefacta. En Castelldefels Platja un tren ha arrollado a varios jóvenes  y muchos de ellos han muerto. Y me ha dejado perpleja y triste porque hace justo un mes ya lo presentía. Entonces advertimos mi familia y yo cómo muchas personas cruzaban las vías ferroviarias por lugares no autorizados con una tranquilidad desconcertante justo después de que por megafonía se advirtiese lo contrario. Recuerdo que hicimos algunas fotos (salieron movidas) de un grupo de jóvenes mientras realizaban esos cruces. "Un día de estos va a pasar una tragedia", dijimos. Y ha ocurrido. Es una pena todo. Las vidas arrasadas de muchachas y muchachos, que iban a celebrar la Verbena de Sant Joan en la playa, sólo por no hacer uso del paso elevado o del subterráneo; sólo por la insensatez y la vehemencia que algunos atribuyen a la juventud y yo atribuyo a la falta de sentido común. Es una noticia triste en un día que se antojaba claro y transparente. Un frío recorre mis manos y no dejo de pensar que era una tragedia anunciada que se hubiese podido evitar únicamente con dar dos pasos de más por encima o por debajo; pero ahora no hay nada qué hacer para quienes, de manera absurda, ya duermen la noche más larga.

Comentarios

Micaela ha dicho que…
Hola Martha. Lo he vivido muy de cerca. Pasé la verbena en Sitges. Y esta mañana temprano al coger el tren para regresar hacia Barcelona me entero del trágico suceso. Ha sido terrible, pero todo por la inconsciencia de las personas que pasamos de las normas. Lo siento mucho por sus familias, ellas son las auténticas víctimas. Un beso grande y FELIZ CUMPLEAÑOS.

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire