Ha llegado la primavera

Ha llegado la primavera. El paisaje gris de la ciudad poco a poco se va transformando en un cuadro de colores, de niños que corren de aquí para allá, de jóvenes sedientos de sol, de hombres y mujeres que salen a la calle con menos ropa pero con más ganas de vivir, eso es quizá lo que parece reflejarse en sus rostros ahora más distendidos, más a tono con la vida que comienza a brotar en los árboles.

Las noches eternas han quedado atrás y el frío también. Los días poco a poco se alargan tanto como los deseos de salir. Hay ganas de reir, de amar, de redescubrir la ciudad y sus contornos, de encontrarse con la gente, de sentarse en una terraza a comer unas buenas tapas (se me hace agua la boca con las patatas bravas, los chocos, el cochinillo, el pulpo al ajillo y tantas otras delicias que acompañan una caña, una sangría o una clarita), de despojarse de ropa para enseñar las formas, de guardar los temores en el armario...No cabe duda, ha llegado la primavera y la sangre se altera.

La alegría se dibuja en los rostros antes opacos y la vida palpita en las esquinas, tal como la sonrisa plena de Luna del Mar que celebra feliz la llegada de la primavera, con flores en la cabeza y brillos en los ojos.

Los sentidos reverberan como nunca y hay ganas de beberse el mundo. Ha llegado la primavera a mi corazón y soy feliz...

Martha Cecilia Cedeño Pérez

Comentarios

iReYaNiL ha dicho que…
Genialmente expresado... al menos totalmente acorde con mi visión de la Primavera. Es la primera vez que entro por aquí, me gusta. Saludos!

|| www.desdestaperspectiva.blogspot.com ||
Gabriela ha dicho que…
Amiga-hermana!! Lunita es un sol y la primavera a llegado a tu corazón, ¿qué mejor noticia?

Un abrazo de alma, desde el desierto coahuilense.

:)

G.
Ireyanil: gracias por tus palabras. Me ha gustado leer tu blog también. Alegría de saber que alguien escribe cosas sencillas y bellas.

Gabi: amiga-hermana, eres un sol y lo sabes y se que la primavera también ha llegado a tu vida. Un abrazo desde el Mediterráneo.
Marthacé
JuanRa ha dicho que…
Gracias por tus palabras en mi fotolog, eres muy amable.Tu tienes una pagina muy interesante. ¡Enhorabuena! Juanra desde La bombilla
Gabriela ha dicho que…
La foto es preciosa, por cierto. Lunita está radiante, como la primavera!

Abrazos,

G.

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire