Dos eventos: Un título y Premio de Novela Negra L'H Confidencial 2010

El pasado viernes 19 de marzo sucedieron dos eventos a destacar. Uno de ellos, y de carácter personal, es que después de tres años de haber leído la tesis doctoral, por fin, recibí el diploma que me acredita como doctora en Antropología Social y Cultural. El acto de entrega se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona; un espacio histórico y solemne en el que otras mujeres y hombres también vieron materializada una meta después de días de lecturas, esfuerzos y tesón. Me hubiese gustado compartir ese momento también con mis padres y el resto de mi familia pero no fue posible (es uno de los peajes de la distancia). Así que conmigo sólo estuvieron mi hija y mi esposo que siempre me acompañan.

Otro evento al que asistí ese mismo día fue la entrega del Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial 2010 que se llevó a cabo en la biblioteca La Bòbila que dirige Jordi Canal, un extraordinario gestor y mejor persona. Jordi, alma y nervio de este premio, organizó un acto precioso que contó con la presencia del ganador de esta versión Erlantz Gamboa con su libro Caminos Cruzados (ver una entrevista concedida a la Vanguardia.es). Fue un certamen muy agradable que cerró de manera estupenda un día lleno de esperanzas con sabor a México y a España pero también con aroma de nostalgia de trópico.




























Fotos: Mi hija Luna del Mar con la Alcaldesa de la ciudad de L'Hospitalet Núria Marín.
El escritor Erlantz Gamboa con la familia Ruiz Cedeño al completo: Martha, Luna y Juan Carlos.

Comentarios

Martha, el mejor acto, es en el cual, tú eras una de las protagonistas. ¡Felicidades por tener por fin un título que pocos/as pueden tener: el de doctora/r!
Gracias por mostranos siempre tu mejor cara, tu bella sonrisa, que habla mucho de tu admirable persona.
Mereces todo lo se aproxime a lo que te rodee, sobrepaándolos con creces.
Enhorabuena.
Isabel
Muchas gracias, Isa. Y espero que todo salga bien para las dos.
Un beso,
Martha
gato de Cheshire ha dicho que…
!FELICIDADES, linda!, ya eras doctora hace mucho, pero los títulos bien están cuando confirman la sabiduría. Eres una crack.

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire