Comentario de Efi Cubero

Hoy, al abrir mi correo, encuentro un precioso mensaje de la gran poeta  Efi Cubero. Debo decir que me emocionó muchísimo su magnífica aproximación  a mi poemario Amores urbanos y de inmediato pedí su consentimiento para publicarlo en esta bitácora.  Impresiones como las suyas alientan y animan a seguir por la senda de la poesía casi siempre enmarañada de fracasos, de intentos vanos, de insomnios al filo de la madrugada, de angustias, de esfuerzos solitarios por labrar la palabra y alejarla de los vulgares vericuetos de la cotidianidad.
¡Gracias, Señora Poeta!

"Querida Martha, 
he leído tu libro como corresponde, despacio y atentamente. Es un libro contemporáneamente bello que conjuga fondo y epidermis, corpus literario y urbanita y cuerpo en el sentido físico con un delicado erotismo adherido a la piel  y a la propia ciudad que se impregna de una muy personal atmósfera que tú sabes aportarle sabiamente. 
Coexisten aquí correlaciones y correspondencias entre la carnalidad y el fondo que guarda un poso de íntima melancolía. Como también se alza la ciudad paralela que une dos vertientes, la actual y vivida, la soñada y recreada protagonista de infantiles juegos, la ciudad, cercana en la memoria y cercada por la ausencia. Muy grata la lectura de esos sustantivos  'Amores urbanos' que aluden y que a la vez son elusivos...Un abrazo"

Comentarios

Juan Carlos Garrido ha dicho que…
Una reseña repleta de elogios, sin duda merecidos.

un abrazo.

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire