Lluvia


Cuando cae la lluvia
y se anida en el cabello
hasta desgajarse en los párpados
y la risa
vuelven lúcidas
las tardes húmedas
los pies desnudos
los charcos de agua al borde del camino
las ranas dormidas en las matas azules
los cuadernos mojados
las sandalias abandonadas debajo del puente
la alegría como gorjeos de pájaros prendidos en 
los brazos.
Cuando cae la lluvia
desprendo una a una
las briznas lejanas de mi infancia.
                                                 ( A Juan Manuel y César Augusto)
Duermevela, El Samán Editores, Neiva, 1997

Comentarios

Esther Morán ha dicho que…
Que bien buscado para este día tan mojado.
Me ha gustado mucho.
Besos
Toni ha dicho que…
Y recordar es vivir...
Un beso!

Salu2
Sylvia ha dicho que…
¡Qué bello poema, Martha Cecilia! Parece que estamos nostálgicas, esta vez por la infancia lejana. Acabo de subir un poema sobre la huerta de mi madre, allá en el valle de las manzanas...
Me encanta: "...desprendo una a una/las briznas lejanas de mi infancia." ¡Ojalá hubiera escrito yo esos versos! Un abrazo y gracias por compartir esta pieza tan tierna.
Un poema bellísimo y la fotografía es preciosa, un ángulo muy bueno para la sensción de sombra que dejas.
Abrazos.
Isa
Juan Carlos Garrido ha dicho que…
Qué gratificante y evocadora la lluvia... cuando se está caliente y a cubierto.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire