viernes, marzo 18, 2011

El recital en imágenes

El recital de anoche fue estupendo: cercano, íntimo, cálido, como deben ser todos los encuentros de este tipo.  Una ocasión para dialogar de la manera más profunda y humana: a través de los versos, de la palabra perfilada y sentida.  
Josep Anton estuvo regio en la lectura de sus poemas tan luminosos y depurados y en las apreciaciones sobre la creación poética y la inspiración. Esta última, el único motivo de debate entre los dos: yo no creo mucho en ella.  O al menos no en esa musa alada  que se debe esperar pacientemente... Al final, mientras compartíamos una caña resolvimos el conflicto pues básicamente éste era un problema de términos. 
Pero el recital no hubiese sido posible sin la presencia de unas personas interesadas, comprometidas, tocadas, que casi sin parpadear seguían nuestras palabras.  Hubo anoche una comunión profunda entre ellas y nosotros. Y yo me sentí tan a gusto que, casi sin darme cuenta, salté del castellano al catalán con una soltura que no había tenido nunca.   ¡Fue un momento mágico que me gustaría repetir!  Gracias a todas ellas y a quienes a través de sus comentarios en este blog y sus mensajes en Facebook  nos acompañaron.
 Aquí van algunas imágenes:






Fotos: Juan Carlos Ruiz Vásquez
Publicar un comentario