El nacimiento del Río

Hace algunos días, en compañía de mi familia y un grupo de amigos, tuve la oportunidad de conocer Castellar de N’Hug, situado a 1395 metros de altura y uno de los pueblos más bellos de Catalunya y España. Enclavado en la montaña, su casco urbano conserva bellas muestras del románico catalán.
Y justo a sus pies se encuentra el nacimiento del Río Llobregat. Una corriente de agua que brota, como por arte de magia, entre las rocas y que en su recorrido baña gran parte del país catalán hasta desembocar en el Mediterráneo. El misterio del nacimiento del Rubricatus, como lo llamaron los romanos, se materializa ante los ojos en una belleza abarcadora y contundente. En estas fotos y el vídeo se refleja algo de esa maravilla natural.

Comentarios

Preciosa narración Martha, ahora, me quedo con la miel en los labios, ¡quiero ir y conocer semejante belleza natural!.
Gracias por compartir tu experiencia.
Isa
Me gustaría enseñarte muchos de esos lugares. A ver si un día podemos ir por ese y otros espacios plenos de magia y belleza.
Un beso,
martha
MC
Mis mejores recuerdos son al lado del agua. Gracias por traer el rio a tu pagina. Cariñoso saludo. Echale un ojo s mi blog donde cierro el capítulo de Bolaño...
MT:
Ayer leí el post que mencionas y te confieso que no tengo ningún interés de leer a Bolaño. Creo que me quedaré con la reseña de algunos de sus libros.
¡Reconozco tu valor al plantear esa farsa literaria!
Ah, me gustaría conocer aquel libro tuyo Agua clara en el alto amazonas ¿ya está publicado?
un saludo,
Martha
Ya te envié Agua clara en el Alt Amazonas a tu correo electrónico y te puse entre mis blogs preferidos
Unknown ha dicho que…
Que bello lugar, !!!!!

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire