viernes, agosto 06, 2010

Amores urbanos

Ya tengo en mis manos mi segundo poemario Amores urbanos. Decir que estoy feliz suena a lugar común, a frase clisada; por ello prefiero expresar que me siento satisfecha, llena de una profunda emoción y esperanza por la materialización de este segundo retoño literario que contiene versos escritos en Barcelona durante los últimos diez  años. 

Palabras envueltas en los vapores de la calle y la piel, en el movimiento incesante de los cuerpos, de las esquinas, de las visiones más allá de los perfiles de los edificios. 

Palabras escritas en la soledad de las madrugadas con el frío rasgando las ventanas y las manos huérfanas sobre el teclado mezquino. En la nostalgia de los días grises en el sofá,  con una manta y un café con aroma de trópico. En las noches insomnes con los sueños enredados en la almohada. En los días anodinos de casa con oficios repetidos al infinito. En las horas transparentes en que todas las cosas parecen flotar en el aire de la armonía y también en aquellas  horas aciagas en las que la desesperanza y el hastío son lo único cierto...
Palabras, palabras y más palabras que no hubiesen podido ver la luz sino hubiese contado con el apoyo incondicional de los seres espléndidos que me rodean. Juan Carlos y Luna del Mar, mis amores; Isabel mi amiga con su ánimo constante y su soporte material y Lina María, mi hermana e ilustradora magnífica del libro.  Pero también debo agradecer a mi hermana Mariela, a mi amiga Pilar, a mi cuñado Melqui, por sus palabras a tiempo y su confianza en mis versos.
Y por supuesto a mi editora Amalia Sanchís, al poeta Josep Anton Sodevila por su estupendo prólogo sin conocerme casi de nada, a Manuel Delgado Ruiz por algunos motivos y sus bellas palabras de presentación.
El libro se pondrá a la venta en algunas librerías de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, ciudades en donde será presentado a finales de este año. Y también se podrá aquirir a través de Internet (ya informaré sobre ello).
Además espero presentar Amores urbanos en mi país, Colombia, en el mes de septiembre, aprovechando que estaré allí  una temporada.
Esta noche, sin duda, dormiré con la felicidad rozando mis cabellos.
...
Martha Cecilia Cedeño Pérez, Amores urbanos, Parnass Ediciones, Barcelona, Agosto de 2010.
Publicar un comentario