MIRADA AGUA DE RÍO

Muy pronto saldrá a la luz el poemario Mirada agua de río de Gabriela de la Peña Astorga, que será editado por Gota de Agua, un estupendo proyecto editorial que día a día borda Jaime Torres Mendoza desde Saltillo (México). Y yo he querido adelantarme a ese magnífico acontecimiento publicando el poema que da el nombre a este primer libro de mi amiga y cómplice de palabras y luchas.


Mirada agua de río
Gabriela de la Peña Astorga
Saltillo


Amo tu mirada porque es agua de río

que recorre mi desierto.

Amo tu mirada
que es espejo noble en el que reflejamos un recuerdo.

Amo el movimiento de tus ojos
que, ya abiertos
ya cerrándose
me hablan como brisa y como viento.

Esos, tus ojos
y esa, tu mirada
son motor que alimenta mi deseo
son motivo que alienta mi verso
y mañana que despierta mis inviernos.

Se abren
Se cierran
Sonríen
Vigilan
Se adormecen
y espabilan…

Son ojos de selva
y mirada del desierto.

Son, a veces,
uno con los míos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire