miércoles, octubre 06, 2010

Columnista del periódico El Líder

De vuelta en mi casa de L'Hospitalet, Barcelona, me reencuentro con mis espacios, mis hábitos, mis afectos y mis circunstancias. Me reencuentro con mi ventana desde la que se observa un trozo de mar espléndido y también con mis nostalgias cada vez más profundas por todo lo dejado al otro lado del Atlántico. Así es: la vida continúa después de un breve paréntesis.
Por fortuna me quedan las palabras y todas sus significaciones. Por fortuna tengo planes y expectativas y tareas tan interesantes como la de escribir semanalmente una columna para el  periódico regional El Líder del departamento del Caquetá, Colombia, mi tierra natal, cuyo primer número salió el pasado 1 de octubre. Me siento honrada de hacer parte de ese proyecto así sea tangencialmente. Por ello agradezco  a Ricardo Areiza unos de los periodistas más serios y rigurosos del surcolombiano, quien quiso "capturarme" para esa bella tarea escribir.
Mi columna se llama Desde Barcelona y aparecerá los días viernes.  El primer artículo (que escribí el martes pasado desde la ciudad de Pereira) se titutula  "El territorio de la infancia"  y ya se puede consultar en el siguiente link:
Me hace muchísima ilusión este oficio no sólo porque es una manera de volver a mi tierra primigenia sino también por sus implicaciones: es una forma de disciplinar las palabras y el pensamiento, un ejercicio que hará muy bien a mi espirítu a veces un poco maltrecho.
Publicar un comentario