Columnista del periódico El Líder

De vuelta en mi casa de L'Hospitalet, Barcelona, me reencuentro con mis espacios, mis hábitos, mis afectos y mis circunstancias. Me reencuentro con mi ventana desde la que se observa un trozo de mar espléndido y también con mis nostalgias cada vez más profundas por todo lo dejado al otro lado del Atlántico. Así es: la vida continúa después de un breve paréntesis.
Por fortuna me quedan las palabras y todas sus significaciones. Por fortuna tengo planes y expectativas y tareas tan interesantes como la de escribir semanalmente una columna para el  periódico regional El Líder del departamento del Caquetá, Colombia, mi tierra natal, cuyo primer número salió el pasado 1 de octubre. Me siento honrada de hacer parte de ese proyecto así sea tangencialmente. Por ello agradezco  a Ricardo Areiza unos de los periodistas más serios y rigurosos del surcolombiano, quien quiso "capturarme" para esa bella tarea escribir.
Mi columna se llama Desde Barcelona y aparecerá los días viernes.  El primer artículo (que escribí el martes pasado desde la ciudad de Pereira) se titutula  "El territorio de la infancia"  y ya se puede consultar en el siguiente link:
Me hace muchísima ilusión este oficio no sólo porque es una manera de volver a mi tierra primigenia sino también por sus implicaciones: es una forma de disciplinar las palabras y el pensamiento, un ejercicio que hará muy bien a mi espirítu a veces un poco maltrecho.

Comentarios

Hola Martica, qué bien que ya estás por aquí y además leer tus escritos, el placer es doble.

Felicidades por tu columna periodística.

Un abrazo
Juan Guillermo
gato de Cheshire ha dicho que…
!Felicidadessss,Marta!, y bienvenida a tu ciudad. Mil besinos de otoño cálido.

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

En el Habana Riviera "Me alquilo para soñar"

Tres Poemas de Josep Anton Soldevila