sábado, mayo 21, 2011

Yo también estoy indignada y no tengo miedo

#nolesvotes #democraciarealya #spanishrevolution

Ya era hora de que hubiese este estallido social, esta efervescencia humana que se toma la plaza, la calle, el barrio. Era hora de salir con nuestras voces, con nuestras rabias y nuestras desesperanzas. Ya era hora de acabar con la inercia de una sociedad dormida bajo el manto falaz de un Estado de bienestar que adormila las conciencias.
Hacía tiempo que no me sentía tan  feliz como anoche en la plaza Catalunya. Feliz y esperanzada, acompañada por miles de hombres y mujeres,  gente golpeada por una crisis generada por la  perversidad de un sistema económico montado sobre la desigualdad, la injusticia, la ignominia.
Y anoche volví a  mi época de estudiante universitaria cuando todo lo miraba en el espejo de la Revolución y la utopía y me vi asaltada por una corriente abrumadora de esperanza. ¡Cuánta vida en las manos, en los gritos, en las canciones, en los rostros, en las miradas, en la música prístina de la protesta y la lucha!
No se a dónde nos llevará todo esto pero no me importa saberlo de antemano. ¡Se ha despertado!
Por lo pronto mañana, por fin, ejerceré mi derecho al sufragio. Pero NO LES VOTARÉ.




Fotos: Plaza Catalunya, 20 de mayo de 2011, acompañados por profesoras y profesores universitarios de Barcelona, Madrid y Saltillo, México. (Fotos: Juan Carlos Ruiz Váquez)

Publicar un comentario