JORNADAS CULTURALES COLOMBIANAS EN BARCELONA

JORNADES CULTURALS COLOMBIANES
MOVIMENTS SOCIALS DE DONES A COLÒMBIA
Lloc: L’Antic Teatre. . C/ Verdaguer i Callis 12 .Tel i fax: 00 34 93 315 23 54. Metro: Urquinaona
______________________________________


EL COLECTIVO MALOKA COLOMBIA INVITA EL PRÓXIMO MARTES 22 DE NOVIEMBRE A LAS 21H EN EL ANTIC TEATRE...


Proyección de la película MARIA CANO sobre la vida de esta lider socialista. Dirigida por Camila Loboguerrero, considerada como la primera mujer en Colombia que incursionó en la dirección del largometraje.

SINOPSIS:

Colombia años 20. El país recibe la indemnización por Panamá y se abre al crédito externo para emprender grandes obras de desarrollo. Crece la masa de trabajadores, aunque no mejoran sus condiciones, pues siguen sometidos a las implantadas desde la época colonial. El clima es más que propicio para las luchas reivindicativas y para el surgimiento de aguerridos líderes: María Cano fue una de las más destacadas. Su trabajo a favor de los obreros se dio también en pro de la mujer, enfrentó al gran poder, recorrió el país e incursionó en la literatura. Ella y sus compañeros hacen esta historia.

________________________________

* Presentación de la película a cargo de Elizabeth Uribe Pinilla quien participó con la izquierda y con Movimiento de Mujeres Colombiano y Latinoamericano. Master en Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de Duoda de la Universidad de Barcelona. Formadora de formadores en Interculturalidad. Coordinadora de Formación en Interculruralidad y Género ! de DC (Desesenvolupament Comunitari)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire