REGRESOS

He regresado del viaje. Cansada y con catarro me siento frente al ordenador para ver mensajes. Noticias allende los mares. Voces antiguas y nuevas que me hablen de que alguien me piensa y me extraña. Bandejas de entradas vacías. De nada sirve tener cuatro cuentas de correo si sólo recibo invitaciones a viajes exóticos, a manifestaciones, a charlas sobre derechos humanos, a luchar contra la injusticia y la discriminación... Eso está bien, pero también me gustaría encontrarme con esas voces cercanas que traen lugares comunes, gestos conocidos, palabras abiertas, sueños por hacer...
He regresado del viaje. Hay paisajes blancos de ida y ojos alucinados de niebla y en el fondo de todo, un estado de perpetua transición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire