HISTORIAS DE ENTRETÉN Y MIENTO NO. 152

Acabo de recibir el último número de la Revista Historias de entretén y miento, que desde Saltillo (Estado de Coahuila-México), edita con pasión y alegría Jaime Torres Mendoza. Reconforta encontrar publicaciones como ésta, bien hecha y llena de promesas literarias. Allí palpitan esas nuevas voces que intentan abrirse un hueco en el panorama literario. Voces redondas y llenas de sentido en constante búsqueda de caminos, de esa armonía que trascienda y logre afincarse con hondura.

Con su estilo depurado y sin mayores aspavientos ni pretensiones, este número 152 trae las voces de Gabriela de la Peña con "Nostalgia simple", un estupendo texto que publiqué en este mismo blog hace unos días; un sugerente relato de José Miguel Villarelo Muñiz "Evocación del pasado"; las sentencias vitales de Alejandro Esparza Farías "Tras el laberinto" y de José Ernesto Hernández "Doce instantes de enojo"; y las voces poéticas de Julia Berenice, Graciela Gpe. Rodríguez Sena y quien esto escribe.

Voces nuevas en constante búsqueda de la palabra y su esencia para nombrar el mundo y las emergencias que llenan de sentido la vida cotidiana.

Historias de entretén y miento, historias que invitan a hacer una pausa en el camino para allanar esos espacios vitales que el acelere de los tiempos modernos nos niega. Historias para bordar los senderos de la piel y del alma. Historias para volver a creer en los sueños y en esos quijotes anónimos que como Jaime Torres no desfallecen en la silenciosa tarea de tejer la vida y la esperanza en las voces de las otras y los otros.
.......................
Martha Cecilia Cedeño Pérez
L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire