JORNADAS CULTURALES COLOMBIANAS

LUNES 13, 20 Y 27 DE MARZO 2006
JORNADAS CULTURALES COLOMBIANAS
____________________________________________________

MUESTRA DE DOCUMENTALES DE LA DIRECTORA COLOMBIANA MARTA RODRIGUEZ


LUGAR:
Centre Civic Pati Llimona
C/ Regomir, 3
Metro: Jaume I (L4)

Tres lunes consecutivos de video-forums a cargo de Carlos Obando, periodista colombiano y realizador documental quien presentará el trabajo de Marta Rodríguez, una de las más importantes documentalistas colombianas cuya vida ha sido dedicada a analizar aspectos difíciles de la Colombia social, a denunciar maltratos y a poner en evidencias culturas indígenas en vía de extinción.


LUNES 13 DE MARZO
20.00 hrs

NUNCA MÁS
(56’ / Antioquia(Urabá)-Chocó / 2001)

La situación de deshonra en la que comúnmente se encuentran los desplazados del país, viola su dignidad como seres humanos. Entre sus derechos fundamentales vulnerados con mayor frecuencia, encontramos: el derecho a la vida, a la integridad psíquica y física, a la seguridad y libertad personal, a la igualdad, a la no discriminación, a la libre circulación y residencia, a los derechos económicos, sociales y culturales.


LUNES 20 DE MARZO
20.00 hrs

LA HOJA SAGRADA

(54’ / Bogotá / 2002)

Describe la desigualdad tradicional de las comunidades indígenas y su conflicto con el cultivo de la hoja de coca. Además muestra las cualidades medicinales de esta hoja, enmarcadas dentro de la realidad actual.


LUNES 27 DE MARZO
20.00 hrs
UNA CASA SÓLO SE VENCE

(51’ / Antioquia-Urabá / 2004)

El documental es un intenso testimonio que nos dio Marta Palma en el año de 1999, en el coliseo de Turbo, Urabá Antioqueño, donde vivieron tres años las comunidades afrocolombianas desplazadas violentamente del Cacarica, en el bajo Atrato, Chocó.

Organiza:
Colectivo Maloka Colombia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire