Amanecer en Barcelona

(Foto: Martha Cecilia Cedeño Pérez)

Quiero empezar este blog con esta fotografía hecha desde el balcón de mi casa, el miércoles 28 de septiembre de 2005 a las 7:36 horas, porque de alguna manera se constituye en una metáfora: empiezo un recorrido alentada por mi amiga Gabriela de la Peña por esta especie de tribuna pública libre y, al tiempo, retomo con disciplina las riendas de la lectura y escritura que mis deberes domésticos me habían hecho dejar de lado. Vuelvo a los libros (de hecho volví hace más de 4 meses), a las cavilaciones, a las divagaciones y me siento más viva que nunca en una existencia casi liminal, bordeada de esquemas que se rompen y de nuevas texturas y agujeros en la cotidianidad... Y así lo percibí cuando, como por una suerte de aparición mágica, me inundó el rojo y oro que se coló por la ventana y me hizo dejar el ordenador para buscar la cámara digital e intentar hacer una fotografía que plasmara, al menos un poco, la maravilla que tenía ante mis ojos y que resplandecía pese a las siluetas de los edificios y a la telaraña de las antenas. Un amanecer espléndido que fue el anuncio de una mañana memorable, infinita y efímera a la vez. Un amanecer que me hizo pensar que en alguna parte de la ciudad otra u otras personas contemplaban maravilladas lo mismo que yo y justo en ese instante fuí feliz.
Martha Cecilia Cedeño Pérez

Comentarios

Gabriela ha dicho que…
¡ENHORABUENA, AMIGA-HERMANA!!

Por fin vamos todos a poder disfrutar de tus (uso tus términos) "cavilaciones", que a mí más bien me parecen "iluminaciones" venidas de lo más profundo de tu ser.

¡Y esto es sólo el nuevo principio!!
:) :) :) :) :)

Ah, ¡Tus letras deben estar de fiesta! Ahora salen de tus cuadernos benditos y se pasean por la "red de redes"...

Un abrazo fraternal, ¡como siempre!

Gabriela.

PD. Espero que esto no quiera decir que no vas a compartir más espacio con mi blog, ¿eh? Ya hay en esta tierra lectores que te siguen, no los puedes defraudar olvidándote de "cronicas de marco polo", ¿vale?

:) ¡Que contenta estoy de ver esto desde la pantalla de mi ordenador!

Día memorable, arranca tu blog que hará historia, amiga.

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire