Momentos y lugares

Monjuïc

Junto al árbol
una cola de gato
se pierde entre las ramas.
Queda tu palabra
enredada en mi cintura.
Y ya no tengo frío.

Collserola

La ciudad muda
parpadea a la distancia
en el punto exacto donde
tu boca
es un murmullo de hojas
verdes.
Mordemos los labios a la mañana.

Turó de la Rovira

Hay una huella más allá del tiempo
y una ventana que mira a la mar
con su azul ausente
y su ojo cuadrado.
De la ciudad a tus manos
sólo hay cuerpos
en agitación perpetua
y ojos buscándose


Insomnio

La tormenta desvela los cuerpos
que de vez en cuando se encuentran
en cualquier agujero
de la tarde.
Entonces no hay bordes
ni fronteras
sólo superficies tejidas
en una locura
que se sabe efímera.

P.D

No fueron necesarias las palabras
para tenerte en mi boca
abierta y sutil
trémula como mis manos
recorriéndote,

Amaranta.

Poemas y foto (verdes sobre verde) por Martha Cecilia Cedeño Pérez

Comentarios

Gabriela ha dicho que…
Sé que estas en línea. No me atreveré a entrar al mensajero para distraerte... no puedo hacerle eso a quienes esperan con ansias ver tus publicaciones...

Guardo silencio, miro a distancia, y disfruto del gusto enorme de saberte de nuevo ante el teclado.

Abrazos,

G.

Entradas populares de este blog

Caracola, un poema de Federico García Lorca

Tres poemas de Eduard Sanahuja

"El sabor de la nada": un poema de Charles Baudelaire